Te voy a ayudar a aprender a meditar.
Cuando aprendas a hacerlo, te encontraras a un nivel mental en el que seras capaz de dar a tu mente una nueva dinámica para resolver problemas.
Por el momento vamos a concentrarnos tan solo en la meditación; la resolución de problemas vendrá más tarde.
Voy a usar un método ligeramente diferente y un tanto más lento que el que se usa en las clases de Control Mental, en virtud de que estaras aprendiendo sin contar con un guía experimentado. No tendras dificultades para ello.
Si solamente aprendes a meditar y te detienes allí, de todas maneras estará resolviendo problemas. Algo hermoso sucede en la meditación, y la belleza que se percibe es tranquilizadora. Mientras más medites, mientras más profundamente penetres dentro de sí mismo, más firme será tu dominio de una paz interior, hasta tal punto firme, que nada logrará quebrantarla.
También tu cuerpo se beneficiará.
Al principio te percataras de que las preocupaciones y los sentimientos de culpabilidad desaparecen mientras meditas.
Una de las bellezas de la meditación a nivel Alfa radica en que no puedes guardar sentimientos de culpabilidad y enojo.
Si estos sentimmientos interfieren, simplemente saldras del nivel meditativo.
Conforme pase el tiempo, estas interrupciones serán más espaciadas, hasta que un día desaparecerán por completo.
Esto significa que aquellas actividades de la mente que enferman a nuestro cuerpo se neutralizarán.
El cuerpo está diseñado para ser saludable. Cuenta con sus propios mecanismos curativos. Pero estos mecanismos son anulados en las mentes que no han aprendido a controlarse a sí mismas. La meditación constituye el primer paso en Control Mental: por sí misma contribuirá en gran medida a liberar los poderes curativos del cuerpo y a devolverle la energía que anteriormente malgastó en tensiones.
Aquí tienes todo lo que necesita hacer para alcanzar el nivel Alfa, o nivel meditativo, de la mente:Cuando te despiertes por la mañana, ve al baño si es necesario, y después regresa a la cama.
Pon tu reloj despertador para que suene quince minutos más tarde en caso de que te quedes dormido durante el ejercicio.
Cierra los ojos y diríjelos hacia arriba, detrás de los párpados en un ángulo de 20 grados. Por razones que todavía no se comprenden cabalmente, tan solo esta posición de los ojos basta para inducir al cerebro a producir el nivel Alfa.Ahora, lentamente, a intervalos de dos segundos aproximadamente, cuente en forma regresiva del cien al uno. Al hacerlo, concentra tu mente en esto, y te encontrará a nivel Alfa en el primer intento.
En las clases de Control Mental los alumnos manifiestan una variedad de reacciones ante su primera experiencia, y estas van desde "¡Fue algo muy hermoso!" hasta "No sentí absolutamente nada."
La diferencia radica no tanto en lo que les sucedió sino en lo familiarizados que estaban con este nivel de la mente anteriormente. Este nivel es más o menos conocido para todos. La razón es que cuando despertamos por la mañana, con frecuencia estamos a nivel Alfa durante un tiempo.
Para pasar de Theta, nivel del sueño, a Beta, el nivel de la vigilia, es preciso pasar por Alfa, y con frecuencia nos detenemos ahí durante la rutina que seguimos al despertar por la mañana.
Si sientes que no sucedió nada durante este primer ejercicio, sencillamente significa que ha estado a nivel Alfa muchas veces antes sin estar particularmente consciente de ello. En ese caso simplemente relájate y apéguate a los ejercicios.
A pesar del hecho de que, si te concentras, te encontraras a nivel Alfa en el primer intento, todavía necesitaras siete semanas de práctica para entrar a niveles más profundos de .Alfa, y para pasar después a Theta.
Usa el método de contar de 100 al uno a lo largo de diez mañanas,. Después cuenta únicamente del cincuenta al uno, luego veinticinco al uno, después del 10 al uno y finalmente del cinco al uno diez mañanas en cada caso.