SI PIENSAS....

Si piensas que estás vencido, lo estás;
si piensas que no te atreverás, no lo harás;
si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes,
es casi seguro que no lo lograrás.


Si piensas que vas a perder, ya has perdido;
porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza con la voluntad;
todo está en el estado mental.


Muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán,
piensa en pequeño y quedarás atrás,
piensa que puedes y podrás;
todo está en el estado mental.


Si piensas que estás aventajado, lo estás;
tienes que pensar bien para elevarte,
tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de ganar un premio.


La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte o el más ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana,
es aquél que cree poder hacerlo.




Napoleón Hill ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todo el tiempo. Su clásico "Piense y hágase rico" ha ayudado a millones de personas y ha sido importante en la vida de muchas personas de éxito incluso en la de W. Clement Stone y Og Mandino.Su cita más famosa era: "lo que la mente de hombre puede concebir y puede creer, puede lograr." Luchando contra toda clase de grandes desventajas y presiones, dedicó más de 25 años de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras. ¿Su meta? Aislar y definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el éxito.



ADRIANA MACÍAS: ABRAZAR EL ÉXITO SIN METER LAS MANOS

Publicadas por Ana Karina Gallardo Gómez

Adriana Macías es Licenciada en Derecho con posgrado en Administración de Recursos Humanos. Ha colaborado en diversos seminarios y congresos en todo el país y en el extranjero como parte del Colegio de Líderes. Asimismo, ha tenido la oportunidad de dar conferencias en distintas organizaciones, empresas, instituciones, escuelas y fundaciones. Es una joven comprometida con su país y, consciente de la necesidad de un cambio de cultura, ha tomado como misión impartir conferencias motivacionales, las cuales están basadas en una filosofía de vida que experimenta día a día: "Ser feliz es una decisión que depende de cada uno de nosotros, que aunque a veces falte la herramienta esencial para hacer las cosas, siempre habrá una segunda opción en nuestro camino. Lo importante es no darse por vencido, esforzarse y prepararse día con día".

Adriana publicó su primer libro, el cual se titula Abrazar el éxito sin meter las manos (México, Editorial Comunica-T, 2005, 124 pp.), donde nos comparte momentos de su vida y donde refleja lo que siempre ha pensado: que para triunfar no existen obstáculos, ya que está convencida de que la actitud es la herramienta esencial para el logro de proyectos individuales y colectivos.

Tiene frases encantadoras y llenas de optimismo como la siguiente: "Tuve mi primer novio hasta la universidad porque nunca pude tener novio de manita sudada... Pero terminó conmigo porque no le daba nunca un abrazo. Afortunadamente ya tengo otro novio y, aunque no me queda como anillo al dedo, no le importa que no le dé abrazos, siempre y cuando él si me los pueda dar [...]".
VIDEO SEMBLANZA:


Por Marisol García Carbajal(Redacción Integra-NEE)